domingo, 3 de enero de 2010

PREGUNTAS Y RESPUESTAS - 03-10-10


Sermón Domingo 03-01-10: Preguntas y Respuestas - Pastor Alberto Calviño

Texto: Juan 4
31 Mientras tanto, sus discípulos le insistían:—Rabí, come algo. 
32 —Yo tengo un alimento que ustedes no conocen —replicó él. 
33 «¿Le habrán traído algo de comer?», comentaban entre sí los discípulos. 
34 —Mi alimento es hacer la voluntad del que me envió y terminar su obra —les dijo Jesús—.35 ¿No dicen ustedes: "Todavía faltan cuatro meses para la cosecha" ? Yo les digo: ¡Abran los ojos y miren los campos sembrados! Ya la cosecha está madura; 36 ya el segador recibe su salario y recoge el fruto para vida eterna. Ahora tanto el sembrador como el segador se alegran juntos. 37 Porque como dice el refrán: Uno es el que siembra y otro el que cosecha." 38 Yo los he enviado a ustedes a cosechar lo que no les costó ningún trabajo. Otros se han fatigado trabajando, y ustedes han cosechado el fruto de ese trabajo.

Introducción:
A- Entramos en el Año de la Cosecha
B- La cosecha reviste una importancia vital para el Reino
C- La cosecha es el fruto de las aflicciónes de Jesucristo – Is. 53:11
Verá el fruto de la aflicción de su alma, y quedará satisfecho; por su conocimiento justificará mi siervo justo a muchos, y llevará las iniquidades de ellos.

Proposición: NO HAY DUDA QUE TODO EL PLAN DE DIOS TIENE COMO OBJETIVO LA SALVACION DE LA HUMANIDAD Y ESA SALVACION QUE ES PARA TODOS, ENCUENTRA SU CUMPLIMIENTO CUANDO LA IGLESIA RECOGE LA COSECHA.

O.T.: Hay varias preguntas que quisiera que nos hagamos sobre este relato

I- ¿QUÉ ESTABA HACIENDO JESUS?
A- Hablaba con la mujer samaritana
B- Hacía lo que no haría la mayoría
C- Levantaba la cosecha

II- ¿QUÉ IMPORTANCIA LE ASIGNABA JESUS A ESTA ACCION?
A- Es mi comida y mi bebida
B- Es lo esencial, necesito hacerlo
C- Si ello no puedo vivir

III- ¿QUÉ CONCEPTO TENIA JESUS DE LA COSECHA?
A- Esa es la voluntad del que me envió
B- Para eso he sido enviado
C- La obra debe ser terminada

IV- ¿CUÁL ERA EL PENSAMIENTO DE LOS DISCIPULOS?
A- Pensaban naturalmente – Hay tiempo
B- Pensaban en comer y beber
C- No percibían lo trascendente de ese momento

V- ¿QUÉ LES DIJO JESUS?

A- Abran los ojos
B- La cosecha está madura
C- El tiempo es hoy

VI- ¿QUÉ SUCEDE CON EL SEGADOR?
A- Recibe salario
B- Recoge fruto para vida eterna
C- Se alegra

VII- ¿QUÉ VERDAD DESTACA EL SEÑOR?
A- Cosechamos lo que otros sembraron
B- Otros cosecharán lo que nosotros sembremos
C- Lo importante es ser parte del proceso

Conclusión:
A- La cosecha vista como el PLAN MAESTRO DE DIOS
1- La Gran Comisión - Objetivo
2- La Gran Revolución - Efectos
3- La Gran Invasión - Estrategia
4- La Gran Conquista – Resultado
B- Estás listo para ser parte de esta GRAN MISION?
C- Estás dispuesto a decirle al Señor: Contá conmigo?

No hay comentarios: