lunes, 29 de marzo de 2010

EL TESTIGO VERDADERO III - DOMINGO 29-03-10

Autor: Rvdo. Alberto S. Calviño
Fecha: 28-03-10

Texto: 2ª. Cor. 3
1 ¿Acaso comenzamos otra vez a recomendarnos a nosotros mismos? ¿O acaso tenemos que presentarles o pedirles a ustedes cartas de recomendación, como hacen algunos?
2 Ustedes mismos son nuestra carta, escrita en nuestro corazón, conocida y leída por todos.
3 Es evidente que ustedes son una carta de Cristo, expedida por nosotros, escrita no con tinta sino con el Espíritu del Dios viviente; no en tablas de piedra sino en tablas de carne, en los corazones.

Introducción:
A- El testigo verdadero I – El mensaje – Conversión
B- El tetigo verdadero II – El respaldo – El poder del Espíritu Santo
C- El testigo verdadero III – El testimonio - Santidad
2 Ustedes mismos son nuestra carta, escrita en nuestro corazón, conocida y leída por todos.
3 Es evidente que ustedes son una carta de Cristo, expedida por nosotros, escrita no con tinta sino con el Espíritu del Dios viviente; no en tablas de piedra sino en tablas de carne, en los corazones.
D- Somos Cartas de Cristo
E- Conocidas y leídas por todos
F- Escritas por el Espíritu de Dios
Proposición: TODO TESTIGO VERDADERO ES UNA CARTA VIVIENTE DE CRISTO, TIENE COMO FINALIDAD DAR A CONOCER A TRAVÉS DE SU VIDA EL TESTIMONIO DEL EVANGELIO DE SALVACIÓN.

O.T.: Observemos mediante la Palabra que deberían leer los demás en nosotros como Cartas de Cristo

I- DEBERIAN VER UNA CONDUCTA EJEMPLAR – 1ª. Ped. 2
11 Queridos hermanos, les ruego como a extranjeros y peregrinos en este mundo, que se aparten de los deseos pecaminosos que combaten contra la vida.
12 Mantengan entre los incrédulos una conducta tan ejemplar que, aunque los acusen de hacer el mal, ellos observen las buenas obras de ustedes y glorifiquen a Dios en el día de la salvación.
A- Apártense de los deseos pecaminosos
B- Mantengan una conducta tan ejemplar
C- Que ellos glorifiquen a Dios

Mateo 5
13 Ustedes son la sal de la tierra. Pero si la sal se vuelve insípida, ¿cómo recobrará su sabor? Ya no sirve para nada, sino para que la gente la deseche y la pisotee.
14 Ustedes son la luz del mundo. Una ciudad en lo alto de una colina no puede esconderse.
15 Ni se enciende una lámpara para cubrirla con un cajón. Por el contrario, se pone en la repisa para que alumbre a todos los que están en la casa.
16 Hagan brillar su luz delante de todos, para que ellos puedan ver las buenas obras de ustedes y alaben al Padre que está en el cielo.

II- DEBERIAN VER JUSTICIA Y RECTITUD - Hebreos 11
4 Por la fe Abel ofreció a Dios un sacrificio más aceptable que el de Caín, por lo cual recibió testimonio de ser justo, pues Dios aceptó su ofrenda. Y por la fe Abel, a pesar de estar muerto, habla todavía. 

5 Por la fe Enoc fue sacado de este mundo sin experimentar la muerte; no fue hallado porque Dios se lo llevó, pero antes de ser llevado recibió testimonio de haber agradado a Dios.
6 En realidad, sin fe es imposible agradar a Dios, ya que cualquiera que se acerca a Dios tiene que creer que él existe y que recompensa a quienes lo buscan.
A- Abel, un testimonio que todavía habla
B- Enoc, un testimonio que capturó el corazñon de Dios

III- DEBERIAN VER FIDELIDAD, AMOR Y BUEN TESTIMONIO – 3ª. Juan 1
1 El anciano, al querido hermano Gayo, a quien amo en la verdad.
2 Querido hermano, oro para que te vaya bien en todos tus asuntos y goces de buena salud, así como prosperas espiritualmente.
3 Me alegré mucho cuando vinieron unos hermanos y dieron testimonio de tu fidelidad, y de cómo estás poniendo en práctica la verdad.
4 Nada me produce más alegría que oír que mis hijos practican la verdad. 

5 Querido hermano, te comportas fielmente en todo lo que haces por los hermanos, aunque no los conozcas.
6 Delante de la iglesia ellos han dado testimonio de tu amor. Harás bien en ayudarlos a seguir su viaje, como es digno de Dios.
7 Ellos salieron por causa del Nombre, sin nunca recibir nada de los paganos;
8 nosotros, por lo tanto, debemos brindarles hospitalidad, y así colaborar con ellos en la verdad. 

9 Le escribí algunas líneas a la iglesia, pero Diótrefes, a quien le encanta ser el primero entre ellos, no nos recibe.
10 Por eso, si voy no dejaré de reprocharle su comportamiento, ya que, con palabras malintencionadas, habla contra nosotros sólo por hablar. Como si fuera poco, ni siquiera recibe a los hermanos, y a quienes quieren hacerlo, no los deja y los expulsa de la iglesia. 

11 Querido hermano, no imites lo malo sino lo bueno. El que hace lo bueno es de Dios; el que hace lo malo no ha visto a Dios.
12 En cuanto a Demetrio, todos dan buen testimonio de él, incluso la verdad misma. También nosotros lo recomendamos, y bien sabes que nuestro testimonio es verdadero.

A- Fidelidad al poner en práctica la verdad
B- Amor al ayudar a los hermanos
C- “Todos dan buen yestimonio de él“

Conclusión: Fil. 2
12 Así que, mis queridos hermanos, como han obedecido siempre —no sólo en mi presencia sino mucho más ahora en mi ausencia— lleven a cabo su salvación con temor y temblor,
13 pues Dios es quien produce en ustedes tanto el querer como el hacer para que se cumpla su buena voluntad.
14 Háganlo todo sin quejas ni contiendas,
15 para que sean intachables y puros, hijos de Dios sin culpa en medio de una generación torcida y depravada. En ella ustedes brillan como estrellas en el firmamento,
16 manteniendo en alto la palabra de vida. Así en el día de Cristo me sentiré satisfecho de no haber corrido ni trabajado en vano.
17 Y aunque mi vida fuera derramada sobre el sacrificio y servicio que proceden de su fe, me alegro y comparto con todos ustedes mi alegría.
18 Así también ustedes, alégrense y compartan su alegría conmigo.

A- El Señor ha enviado un mensaje por medio de nosotros al mundo
B- El mundo necesita poder leer en nosotros el mensaje de Cristo
C- Permitamos al Espíritu Santo escribir cartas poderosas en nuestras vidas



ESCUCHE EN VIVO EL MENSAJE DEL PASTOR ALBERTO CALVIÑO

No hay comentarios: