martes, 15 de junio de 2010

LA MANIFESTACIÓN DE SU GLORIA - 11-05-10

Autor: Rvdo. Alberto S. Calviño
Fecha: 11-05-08 – 13-06-10
Texto: Éxodo 40:32-38
32 Siempre que entraban en la Tienda de reunión o se acercaban al altar se lavaban, tal y como el SEÑOR se lo había ordenado.
33 Después levantó Moisés el atrio en torno al santuario y al altar, y colgó la cortina a la entrada del atrio. Así terminó Moisés la obra.
34 En ese instante la nube cubrió la Tienda de reunión, y la gloria del SEÑOR llenó el santuario.
35 Moisés no podía entrar en la Tienda de reunión porque la nube se había posado en ella y la gloria del SEÑOR llenaba el santuario.

Introducción:
A- Mes de Gloria
B- “No te he dicho que si crees verás la Gloria de Dios”
C- Nuestra gran necesidad: ver Su Gloria

Proposición: A TRAVEZ DE LA ESCRITURA ENCONTRAMOS DIVERSOS ELEMENTOS ESTRECHAMENTE RELACIONADOS CON LA MANIFESTACIÓN DE LA GLORIA DE DIOS QUE NOS AYUDARAN A ENCONTRARNOS CON ELLA.

O.T.: Observemos algunos de estos elementos

I- LA CONREGACIÓN - Ex. 29:43
42 »Las generaciones futuras deberán ofrecer siempre este holocausto al SEÑOR. Lo harán a la entrada de la Tienda de reunión, donde yo me reuniré contigo y te hablaré,
43 y donde también me reuniré con los israelitas. Mi gloriosa presencia santificará ese lugar.
A- La importancia de ser congregación
Sal. 22:22, 25
22 Proclamaré tu nombre a mis hermanos; en medio de la congregación te alabaré.
25 Tú inspiras mi alabanza en la gran asamblea; ante los que te temen cumpliré mis promesas.
35:18 18 Yo te daré gracias en la gran asamblea; ante una multitud te alabaré.
B- La importancia de ser parte de la congregación
1- Padre Nuestro
2- Somos un Cuerpo
C- La importancia de congregarse – Heb. 10:24-25
24 Preocupémonos los unos por los otros, a fin de estimularnos al amor y a las buenas obras.
25 No dejemos de congregarnos, como acostumbran hacerlo algunos, sino animémonos unos a otros, y con mayor razón ahora que vemos que aquel día se acerca.

II- LA OBEDIENCIA - Lev. 9:5, 6
5 Los israelitas llevaron hasta la Tienda de reunión lo que Moisés había mandado; y toda la comunidad se acercó y se quedó de pie ante el SEÑOR.
6 Y Moisés les dijo: «Esto es lo que el Señor les manda hacer, para que la gloria del SEÑOR se manifieste ante ustedes.»
A- Esto es lo que el Señor ha mandado
B- Háganlo
C- Y la Gloria del Señor se aparecerá – vs. 22-24
22 Aarón levantó las manos hacia el pueblo, y los bendijo. Una vez que terminó de ofrecer el sacrificio expiatorio, el holocausto y el sacrificio de comunión, se retiró del altar.
23 Moisés y Aarón entraron en la Tienda de reunión. Al salir, bendijeron al pueblo, y la gloria del SEÑOR se manifestó a todo el pueblo.
24 De la presencia del SEÑOR salió un fuego, que consumió el holocausto y la grasa que estaban sobre el altar. Al ver esto, todo el pueblo prorrumpió en gritos de júbilo y cayó rostro en tierra.

III- EL FUEGO – 2ª Crón. 7:1-3
1 Cuando Salomón terminó de orar, descendió fuego del cielo y consumió el holocausto y los sacrificios, y la gloria del SEÑOR llenó el templo.
2 Tan lleno de su gloria estaba el templo, que los sacerdotes no podían entrar en él.
3 Al ver los israelitas que el fuego descendía y que la gloria del SEÑOR se posaba sobre el templo, cayeron de rodillas y, postrándose rostro en tierra, alabaron al SEÑOR diciendo: «El SEÑOR es bueno; su gran amor perdura para siempre.»
A- El fuego como manifestación de poder
B- El fuego como agente purificador
C- El fuego como agente impulsor

IV – LO SOBRENATURAL – Núm. 14:21-22
21 Pero juro por mí mismo, y por mi gloria que llena toda la tierra,
22 que aunque vieron mi gloria y las maravillas que hice en Egipto y en el desierto, ninguno de los que me desobedecieron y me pusieron a prueba repetidas veces
23 verá jamás la tierra que, bajo juramento, prometí dar a sus padres. ¡Ninguno de los que me despreciaron la verá jamás!
24 En cambio, a mi siervo Caleb, que ha mostrado una actitud diferente y me ha sido fiel, le daré posesión de la tierra que exploró, y su descendencia la heredará.
A- Señales
B- Milagros
C- Prodigios

Conclusión:
A- Los dos primeros dependen de nosotros
B- Los dos siguientes son respuesta de Dios
C- Hoy podés elegir: Vivir en crisis o vivir en Gloria

VEA Y ESCUCHE ESTE MENSAJE:

No hay comentarios: