Texto: 1a. Pedro 1
1 Pedro, apóstol de Jesucristo, a los elegidos, extranjeros dispersos por el Ponto, Galacia, Capadocia, Asia y Bitinia,
2 según la previsión de Dios el Padre, mediante la obra santificadora del Espíritu, para obedecer a Jesucristo y ser redimidos por su sangre: Que abunden en ustedes la gracia y la paz.
3 ¡Alabado sea Dios, Padre de nuestro Señor Jesucristo! Por su gran misericordia, nos ha hecho nacer de nuevo mediante la resurrección de Jesucristo, para que tengamos una esperanza viva
4 y recibamos una herencia indestructible, incontaminada e inmarchitable. Tal herencia está reservada en el cielo para ustedes,
5 a quienes el poder de Dios protege mediante la fe hasta que llegue la salvación que se ha de revelar en los últimos tiempos.
6 Esto es para ustedes motivo de gran alegría, a pesar de que hasta ahora han tenido que sufrir diversas pruebas por un tiempo.
7 El oro, aunque perecedero, se acrisola al fuego. Así también la fe de ustedes, que vale mucho más que el oro, al ser acrisolada por las pruebas demostrará que es digna de aprobación, gloria y honor cuando Jesucristo se revele.
8 Ustedes lo aman a pesar de no haberlo visto; y aunque no lo ven ahora, creen en él y se alegran con un gozo indescriptible y glorioso,
9 pues están obteniendo la meta de su fe, que es su salvación.
10 Los profetas, que anunciaron la gracia reservada para ustedes, estudiaron y observaron esta salvación.
11 Querían descubrir a qué tiempo y a cuáles circunstancias se refería el Espíritu de Cristo, que estaba en ellos, cuando testificó de antemano acerca de los sufrimientos de Cristo y de la gloria que vendría después de éstos.
12 A ellos se les reveló que no se estaban sirviendo a sí mismos, sino que les servían a ustedes. Hablaban de las cosas que ahora les han anunciado los que les predicaron el evangelio por medio del Espíritu Santo enviado del cielo. Aun los mismos ángeles anhelan contemplar esas cosas.
Introducción:
A- Plenitud: El estado ideal. Pleno. Completo
B- Todo lo que tenemos en Cristo
1- Nos eligió
2- Nos redimió
3- Nos hizo renacer
4- Nos dio una esperanza viva
5- Nos dio una herencia: indestructible, incontaminada e inmarchitable
6- Nos dio da protección
Proposición:
TODO ESTO QUE HEMOS RECIBIDO GRATUITAMENTE POR LA GRACIA DE DIOS, DEBE PROVOCAR EN NOSOTROS UNA PROFUNDA E INQUEBRANTABLE EXPRESION DE ALEGRIA.
O.T.: Prestemos atención a las cualidades de esta alegría
I- UNA ALEGRIA FUNDADA
A- Hay razones para estar contentos - 2a. Pedro 1:3 Como todas las cosas que pertenecen a la vida y a la piedad nos han sido dadas por su divino poder, mediante el conocimiento de aquel que nos llamó por su gloria y excelencia,
B- Hay razones duraderas para estar contentos
C- Hay razones inalterables para estar contentos
II- UNA ALEGRIA ALENTADA
A- “Estén siempre gozosos“
B- “Regocíjese en el Señor siempre“
C- Ecl. 11: 9 Alégrate, joven, en tu juventud; deja que tu corazón disfrute de la adolescencia. Sigue los impulsos de tu corazón y responde al estímulo de tus ojos, pero toma en cuenta que Dios te juzgará por todo esto.10 Aleja de tu corazón el enojo, y echa fuera de tu ser la maldad, porque confiar en la juventud y en la flor de la vida es un absurdo.
III- UNA ALEGRIA EXPRESADA
A- Expresada en el rostro. Prov. 15:13 El corazón alegre se refleja en el rostro, el corazón dolido deprime el espíritu.
B- Expresada en el servicio. Deut. 28:47 ...pues no serviste al Señor tu Dios con gozo y alegría cuando tenías de todo en abundancia.
C- Expresada en acciones de alabanza
D- Expresada en todo lugar
Conclusión:
A- Libérense del espíritu religioso
B- No repriman su alegría
C- Sean ustedes mismos, SEAN ALEGRES, SEAN FELICES
No hay comentarios:
Publicar un comentario