ALGO GRANDE VIENE!!! - Sermón Domingo 16 de Agosto de 2009 - Pastor Alberto Calviño
Texto: 1ª. Rey. 18
41 Entonces Elías le dijo a Acab: —Anda a tu casa, y come y bebe, porque ya se oye el ruido de un torrentoso aguacero. 42 Acab se fue a comer y beber, pero Elías subió a la cumbre del Carmelo, se inclinó hasta el suelo y puso el rostro entre las rodillas. 43 —Ve y mira hacia el mar —le ordenó a su criado. El criado fue y miró, y dijo: —No se ve nada. Siete veces le ordenó Elías que fuera a ver, 44 y la séptima vez el criado le informó: —Desde el mar viene subiendo una nube. Es tan pequeña como una mano. Entonces Elías le ordenó: —Ve y dile a Acab: "Engancha el carro y vete antes de que la lluvia te detenga." 45 Las nubes fueron oscureciendo el cielo; luego se levantó el viento y se desató una fuerte lluvia. Pero Acab se fue en su carro hacia Jezrel. 46 Entonces el poder del Señor vino sobre Elías, quien ajustándose el manto con el cinturón, echó a correr y llegó a Jezrel antes que Acab.
21 No temas, tierra, sino alégrate y regocíjate, porque el Señor hará grandes cosas. 22 No teman, animales del campo, porque los pastizales de la estepa reverdecerán; los árboles producirán su fruto, y la higuera y la vid darán su riqueza. 23 Alégrense, hijos de Sión, regocíjense en el Señor su Dios, que a su tiempo les dará las lluvias de otoño. Les enviará la lluvia, la de otoño y la de primavera, como en tiempos pasados. 24 Las eras se llenarán de grano; los lagares rebosarán de vino nuevo y de aceite.
B- UNA GRAN VERDAD - Santiago 5:16-18
16b …La oración del justo es poderosa y eficaz. 17 Elías era un hombre con debilidades como las nuestras. Con fervor oró que no lloviera, y no llovió sobre la tierra durante tres años y medio. 18 Volvió a orar, y el cielo dio su lluvia y la tierra produjo sus frutos.
C- UNA GRAN PERCEPCION ESPIRITUAL
1- Oyó cuando nadie oía – 41 “porque ya se oye el ruido de un torrentoso aguacero“
2- Vió cuando nadie veía - 43 —Ve y mira hacia el mar —le ordenó a su criado. El criado fue y miró, y dijo: —No se ve nada. Siete veces le ordenó Elías que fuera a ver
3- Creyó cuando nadie creía - 44 y la séptima vez el criado le informó: —Desde el mar viene subiendo una nube. Es tan pequeña como una mano. Entonces Elías le ordenó: —Ve y dile a Acab: "Engancha el carro y vete antes de que la lluvia te detenga."
Proposición: LA FE QUE TENIA ELÍAS HABÍA ALTERADO SUS SENTIDOS EN TAL FORMA QUE PUEDO PERCIBIR EN SU ESPÍRITU LO QUE TODAVÍA NO SE HABÍA MATERIALIZADO EN EL MUNDO VISIBLE.
O.T.: Observemos algunas acciones determinantes de el profeta y apropiémonos de ellas
A- Tanto la acción de subi como el monte simbolizan la presencia de Dios
B- Acab se fue a comer y a beber… pero Elías subió al monte
II- ELIAS SE INCLINO HASTA EL SUELO
A- Se humilló ante el Señor
B- Entendió que su palabra solo tendría poder si éste provenía del Todopoderoso
III- ELIAS SE AJUSTO EL MANTO
A- Ceñir: Mantenernos listos – Dispuestos para actuar - Preparados
B- A Elías los acontecimientos no lo tomaban por sorpresa, él estaba preparado
IV – ELIAS SE APRESURO A CORRER
A- Comprendió que no había tiempo que perder
B- Llegó corriendo antes que el rey que iba en carro
B- VAMOS A DECLARAR EN ESTA NOCHE QUE ALGO GRANDE VIENE
C- VAMOS A ORAR EN ESTA NOCHE PARA QUE ALGO GRANDE VENGA
D- VAMOS A DESARROLLAR NUESTRA PERCEPCION ESPIRITUAL PARA DISCERNIR
LO QUE ESTA POR VENIR
E- VAMOS A INTERPRETAR LAS SEÑALES, POR PEQUEÑAS QUE PAREZCAN
1 comentario:
Este sermón ha fortalecido mi vida.
Que Dios lo bendiga pastor.
Publicar un comentario