lunes, 15 de febrero de 2010

¿POR QUE TE DETIENES? - 14-02-10

Sermón Domingo 14-02-10: ¿POR QUE TE DETIENES? - Pastor Alberto Calviño

Texto: Hechos 22:6-22
6 »Sucedió que a eso del mediodía, cuando me acercaba a Damasco, una intensa luz del cielo relampagueó de repente a mi alrededor. 7 Caí al suelo y oí una voz que me decía: "Saulo, Saulo, ¿por qué me persigues?" 8 "¿Quién eres, Señor?" , pregunté. "Yo soy Jesús de Nazaret, a quien tú persigues" , me contestó él. 9 Los que me acompañaban vieron la luz, pero no percibieron la voz del que me hablaba. 10 "¿Qué debo hacer, Señor?" , le pregunté. "Levántate —dijo el Señor—, y entra en Damasco. Allí se te dirá todo lo que se ha dispuesto que hagas." 11 Mis compañeros me llevaron de la mano hasta Damasco porque el resplandor de aquella luz me había dejado ciego. 
12 »Vino a verme un tal Ananías, hombre devoto que observaba la ley y a quien respetaban mucho los judíos que allí vivían. 13 Se puso a mi lado y me dijo: "Hermano Saulo, ¡recibe la vista!" Y en aquel mismo instante recobré la vista y pude verlo. 14 Luego dijo: "El Dios de nuestros antepasados te ha escogido para que conozcas su voluntad, y para que veas al Justo y oigas las palabras de su boca. 15 Tú le serás testigo ante toda persona de lo que has visto y oído. 16 Y ahora, ¿qué esperas? Levántate, bautízate y lávate de tus pecados, invocando su nombre." 
17 »Cuando volví a Jerusalén, mientras oraba en el templo tuve una visión 18 y vi al Señor que me hablaba: "¡Date prisa! Sal inmediatamente de Jerusalén, porque no aceptarán tu testimonio acerca de mí." 19 "Señor —le respondí—, ellos saben que yo andaba de sinagoga en sinagoga encarcelando y azotando a los que creen en ti; 20 y cuando se derramaba la sangre de tu testigo Esteban, ahí estaba yo, dando mi aprobación y cuidando la ropa de quienes lo mataban." 21 Pero el Señor me replicó: "Vete; yo te enviaré lejos, a los gentiles." » 22 La multitud estuvo escuchando a Pablo hasta que pronunció esas palabras. Entonces levantaron la voz y gritaron: «¡Bórralo de la tierra! ¡Ese tipo no merece vivir!»

Introducción:
A- El llamado de Dios a Pablo, un modelo de conversión
B- El Alcance de Su llamado – vs. 14
1- “Para que conozcas Su Voluntad” - REVELACION
2- “Y veas al Justo” - VISION
3- “Y oigas las palabras de su boca” - MISION
C- El Propósito de Su llamado: vs. 15 “Serás testigo”
D- El Obstáculo para cumplir el llamado: vs. 16 “¿Por qué te detienes?”

Proposición: SER PARTICIPES ACTIVOS EN LA COSECHA ES EL DESTINO DE CADA UNO DE NOSOTROS Y EL SEÑOR NOS LLAMA A MOVILIZARNOS PARA SER FIELES A ESE PROPOSITO Y NOS DICE: ¿POR QUÉ TE DETIENES?

O.T.: Es importante tener en cuenta que sucede cuando nos detenemos

I- NOS DETENEMOS Y OTRO LEVANTA LA COSECHA
A- Esto es una pérdida
B- Esto es una derrota
C- Esto es una paralización


II- NOS DETENEMOS Y EL FRUTO SE PIERDE
A- Porque hay un tiempo de cosecha y producción
B- Porque hay un enemigo tratando de robarte el fruto
C- Porque hay un plan divino que no se detiene

III- NOS DETENEMOS Y COMENZAMOS A GESTAR LA ESTERILIDAD
A- Una pérdida se suma a otra
B- Nos vamos resignando a cada pérdida
C- Terminamos perdiendo la capacidad de reproducirnos

Conclusión:
A- Escucha la voz del Señor: “¿Por qué te detienes?” vs. 15
B- Escucha la voz del Señor: “Levántate, date prisa, ve” vs. 16, 18, 21
C- Escucha la voz del enemigo:
«¡Bórralo de la tierra! ¡Ese tipo no merece vivir!» vs. 22
RV «Quita de la tierra a ese hombre porque no conviene que viva»


No hay comentarios: