lunes, 1 de marzo de 2010

YO DOY - 28-02-10

Tema: La Gran Comisión
Título: YO DOY
Autor: Rvdo. Alberto S. Calviño
Fecha: 28-02-10



Texto: Romanos 10

13 porque «todo el que invoque el nombre del Señor será salvo».

14 Ahora bien, ¿cómo invocarán a aquel en quien no han creído? ¿Y cómo creerán en aquel de quien no han oído? ¿Y cómo oirán si no hay quien les predique?

15 ¿Y quién predicará sin ser enviado? Así está escrito: «¡Qué hermoso es recibir al mensajero que trae buenas nuevas!»

16 Sin embargo, no todos los israelitas aceptaron las buenas nuevas. Isaías dice: «Señor, ¿quién ha creído a nuestro mensaje?»



Introducción:
A- La salvación se trata de invocar el nombre del Señor
B- Como invocarán si no han creído?

C- Cómo creeran si no han oído?

D- Cómo oirán si no hay quien les predique?

E- Cómo predicarán si no son enviados?

F- Para poder enviar necesitamos dar



Proposición: EL DAR HA SIDO Y ES UN FACTOR FUNDAMENTAL Y DETERMINANTE EN LA RESPONSABILIDAD QUE LA IGLESIA TIENE DE CUMPLIR LA GRAN COMISION QUE EL SEÑOR NO HA DEJADO.



O.T.: Vamos a ver el alcance de esta declaración YO DOY



I- YO DOY: ES UNA MANERA DE IMITAR A DIOS

A- De tal manera amó Dios al mundo que DIO

B- Cristo nos amó y se dio - Gál. 2:20

He sido crucificado con Cristo, y ya no vivo yo sino que Cristo vive en mí. Lo que ahora vivo en el cuerpo, lo vivo por la fe en el Hijo de Dios, quien me amó y dio su vida por mí



II- YO DOY: ES UNA MANERA DE IMITAR A OTROS CRISTIANOS

A- Las mujeres que acompañaban a Jesús. Lucas 8

1 Después de esto, Jesús estuvo recorriendo los pueblos y las aldeas, proclamando las buenas nuevas del reino de Dios. Lo acompañaban los doce,

2 y también algunas mujeres que habían sido sanadas de espíritus malignos y de enfermedades: María, a la que llamaban Magdalena, y de la que habían salido siete demonios;

3 Juana, esposa de Cuza, el administrador de Herodes; Susana y muchas más que los ayudaban con sus propios recursos.

B- Gayo, discípulo de Juan. 3ª. Juan

5 Amado, fielmente te conduces cuando prestas algún servicio a los hermanos, especialmente a los desconocidos,

6 los cuales han dado ante la igles testimonio de tu amor; y harás bien en encaminarlos como es digno de su servicio a Dios, para que continúen su viaje.

7 Porque ellos salieron por amor del nombre de El, sin aceptar nada de los gentiles.

8 Nosotros, pues, debemos acoger a tales personas, para que cooperemos con la verdad.

C- Iglesias por todo el mundo dan para las misiones – Ej. Iglesia San Nicolás Pastor Arce



III- YO DOY: ES UNA MANERA DE CUMPLIR LA GRAN COMISION

A- Hay un mandamiento a ir

B- No todos irán, pero todos pueden dar

C- Los pocos que dicen yo voy, no podrían hacerlo sin los muchos que dicen yo doy



IV- YO DOY: ES UNA MANERA DE SEMBRAR EN BUENA TIERRA
A- Una siembra inteligente
B- Una siembra productiva
C- Una siembra con rentabilidad asegurada – Fil. 4
10 Me alegro muchísimo en el Señor de que al fin hayan vuelto a interesarse en mí. Claro está que tenían interés, sólo que no habían tenido la oportunidad de demostrarlo.
11 No digo esto porque esté necesitado, pues he aprendido a estar satisfecho en cualquier situación en que me encuentre.
12 Sé lo que es vivir en la pobreza, y lo que es vivir en la abundancia. He aprendido a vivir en todas y cada una de las circunstancias, tanto a quedar saciado como a pasar hambre, a tener de sobra como a sufrir escasez.
13 Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.
14 Sin embargo, han hecho bien en participar conmigo en mi angustia.
15 Y ustedes mismos, filipenses, saben que en el principio de la obra del *evangelio, cuando salí de Macedonia, ninguna iglesia participó conmigo en mis ingresos y gastos, excepto ustedes.
16 Incluso a Tesalónica me enviaron ayuda una y otra vez para suplir mis necesidades.
17 No digo esto porque esté tratando de conseguir más ofrendas, sino que trato de aumentar el crédito a su cuenta.
18 Ya he recibido todo lo que necesito y aún más; tengo hasta de sobra ahora que he recibido de Epafrodito lo que me enviaron. Es una ofrenda fragante, un sacrificio que Dios acepta con agrado.
19 Así que mi Dios les proveerá de todo lo que necesiten, conforme a las gloriosas riquezas que tiene en Cristo Jesús.



Conclusión:
A- Como Iglesia misionera cumplimos la Gran Comisión al IR
B- Como Iglesia misionera cumplimos la Gran Comisión al ORAR
C- Como Iglesia misionera cumplimos la Gran Comisión al DAR
D- Como Iglesia misionera debemos avanzar y crecer en la gracia del DAR

No hay comentarios: