Tema: La Gran Invasión
Título: Objetivo Ciudad II
Autor: Rvdo. Alberto S. Calviño
Fecha: 15-08-10
Texto: 2ª Cor. 4:1-6
1 Por esto, ya que por la misericordia de Dios tenemos este ministerio, no nos desanimamos.
2 Más bien, hemos renunciado a todo lo vergonzoso que se hace a escondidas; no actuamos con engaño ni torcemos la palabra de Dios. Al contrario, mediante la clara exposición de la verdad, nos recomendamos a toda conciencia humana en la presencia de Dios.
3 Pero si nuestro evangelio está encubierto, lo está para los que se pierden.
4 El dios de este mundo ha cegado la mente de estos incrédulos, para que no vean la luz del glorioso evangelio de Cristo, el cual es la imagen de Dios.
5 No nos predicamos a nosotros mismos sino a Jesucristo como Señor; nosotros no somos más que servidores de ustedes por causa de Jesús.
6 Porque Dios, que ordenó que la luz resplandeciera en las tinieblas, hizo brillar su luz en nuestro corazón para que conociéramos la gloria de Dios que resplandece en el rostro de Cristo.
Introducción:
A- El Objetivo de Dios: La ciudad
B- La condición de la ciudad: Alejados de Dios
C- La misión de la Iglesia: Reconciliarlos con Dios
D- La marca de los invasores
No se desaniman
Renuncian a lo vergonzoso
No actúan con engaño
No tuercen la Palabra
Exponen claramente la verdad
Proposición: DEBIDO AL VELO QUE HAY SOBRE SUS OJOS, LA HUMANIDAD NECESITA SER DESVELADA, PARA TRAERLES UN NUEVO CONOCIMIENTO DE DIOS, CAPACITÁNDOLOS PARA CAMBIAR Y ASI SEGUIR SU CAMINO.
O.T.: Es interesante ver el desarrollo de este proceso mediante tres palabras claves
I- REVELACIÓN – (Apokalupsis)
A- El velo sobre los ojos
B- El hombre natural no percibe
C- El velo es quitado
II- ARREPENTIMIENTO – (Metanoia)
A- Conocimiento posterior, una nueva comprensión
B- Cambio de mente
C- Cambio de opinión o de meta
III- CAMBIO – (Epistrophe) Hech. 3:19
Por tanto, para que sean borrados sus pecados, arrepiéntanse y vuélvanse a Dios, a fin de que vengan tiempos de descanso de parte del Señor
A- Ir en una nueva dirección
B- Viene después de la revelación y el arrepentimiento
C- Llevar nuestros pensamientos y decisiones a la acción
D- No es solo lograr que vengan a la iglesia
Conclusión:
A- La gente necesita que se le desvele (Revelación), el entendimiento para traerla a una nueva comprensión de la perspectiva de Dios (arrepentimiento) para que pueda volverse a Su camino (cambio).
B- Nosotros debemos marcar el camino viviendo una vida de Revelación - Arrepentimiento y Cambio
C- Isaías 45
1 Así dice el Señor a Ciro, su ungido, a quien tomó de la mano derecha para someter a su dominio las naciones y despojar de su armadura a los reyes, para abrir a su paso las puertas y dejar abiertas las entradas:
2 «Marcharé al frente de ti, y allanaré las montañas; haré pedazos las puertas de bronce y cortaré los cerrojos de hierro.
3 Te daré los tesoros de las tinieblas, y las riquezas guardadas en lugares secretos, para que sepas que yo soy el Señor, el Dios de Israel, que te llama por tu nombre.
4 Por causa de Jacob mi siervo, de Israel mi escogido, te llamo por tu nombre y te confiero un título de honor, aunque tú no me conoces.
5 Yo soy el Señor, y no hay otro; fuera de mí no hay ningún Dios. Aunque tú no me conoces, te fortaleceré, 6 para que sepan de oriente a occidente que no hay ningún otro fuera de mí. Yo soy el Señor, y no hay ningún otro.
7 Yo formo la luz y creo las tinieblas, traigo bienestar y creo calamidad; Yo, el Señor, hago todas estas cosas.
8 »¡Destilen, cielos, desde lo alto! ¡Nubes, hagan llover justicia! ¡Que se abra la tierra de par en par! ¡Que brote la salvación! ¡Que crezca con ella la justicia! Yo, el Señor, lo he creado.»
Miremos nuestra ciudad, amemos a nuestra ciudad y oremos para que en Río Grande brote la salvación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario