PALABRA PROFETICA Y APOSTOLICA
PARA RIO GRANDE CIUDAD DESEADA
TIERRA DEL FUEGO TIERRA DEL ESPIRITU SANTO
Y ARGENTINA TIERRA DE BENDICIÓN
PROCLAMA
Vivimos un estilo de vida vertiginoso. Todo pasa tan rápido. El tiempo parece que se nos escapa de las manos. Algunas de las frases mas populares de nuestros días son “no hay tiempo“, “el tiempo vuela“ “qué rápido se pasó el año“, y expresiones similares que describen el ritmo velóz que caracteriza nuestro modo de vivir.
Todo esto produce en nosotros un acostumbramiento peligroso. Todo esto nos lleva a poner el piloto automático en nuestra vida y dejar que los acontecimientos transcurran casi sin que nos demos cuenta.
Este alocado sistema en que nos vemos inmersos nos somete a una rutina agobiante y adormecedora. Nos impide encontrar los momentos adecuados para realizar periódicamente una seria y responsable evaluación de nuestra vida, de nuestras relaciones, de nuestras metas, de nuestros valores, de nuestra conducta.
Evaluación que nos permitirá determinar el rumbo que hemos tomado. Evaluación que nos permitirá descubrir nuestras fortalezas y debilidades, nuestros peligros y nuestras oportunidades.
En medio de este panorama, es pertinente meditar en las palabras de Dios por medio del profeta Jeremías que en el capítulo 6 vs. 16 expresa:
Así dice el SEÑOR: «Deténganse en los caminos y miren; pregunten por los senderos antiguos. Pregunten por el buen camino, y no se aparten de él. Así hallarán el descanso anhelado.
Hay un fuerte llamado aquí a hacer aquello que tanto nos cuesta: DETENERNOS. Hacer un alto. Poner la pausa. Apagar por un momento los motores de nuestra vida. Frenar esa carrera loca en que nos encontramos. Permitirnos esos momentos de quietud, tan propicios para la reflexión y el auto examen.
Este DETENERNOS, no significa estancarnos, bajar los brazos, ni darnos por vencidos. Es una actitud interior momentánea con un propósito específico. MIRAR. Detenernos y mirar. Prestar atención, observar, examinar nuestro camino. ¿Hacia donde vamos? ¿Por dónde vamos? ¿Nos hemos mantenido en el camino correcto o nos hemos desviado?, ¿Tomamos el camino indicado o buscamos atajos y caminos alternativos que nos lleven a destino lo más rápido posible?
También el profeta nos anima a PREGUNTAR. Preguntar por los senderos antiguos. Averiguar. Indagar insistentemente y con profundo interés ¿Donde queda ese camino que nunca debimos haber abandonado? ¿Dónde está el buen camino? ¿Dónde está el camino correcto, el más adecuado?
El salmista buscó estas respuestas en Dios al pedirle en oración: “Muéstrame Señor tus caminos y enséñame a andar en tus sendas, porque estoy cansado de los míos“
DETENERNOS, MIRAR, PREGUNTAR. Acciones que no pueden realizarse en medio de la actividad de todos los días. Acciones que no pueden realizar otros por nosotros. Acciones que son indispensables para no perder el enfoque, el rumbo y el propósito de nuestras vidas.
Finalmente el profeta nos impulsa a una acción lógica, luego de haber hallado la respuesta buscada y nos dice: ANDEN POR EL. Ese buen camino nos es revelado para que lo transitemos, para que lo retomemos, si es que lo habiamos dejado. Para que no nos apartemos de él.
Y como resultado nos asegura que: DETERNOS, MIRAR, PREGUNTAR Y ANDAR POR EL BUEN CAMINO nos proporcionará el DESCANSO anhelado, la paz interior, el reposo del alma que tanto buscamos los seres humanos.
Este estado interior, este descanso anhelado, será fruto del diagnóstico que surja de ese análisis y los cambios que deberemos realizar, a fin de corregir errores, descubrir nuevos horizontes, potenciar en nuestra vida todo aquello que Dios nos ha dado, nuestras virtudes, nuestras capacidades y nuestras posibilidades de crecimiento y desarollo.
Vientos de cambio están soplando sobre nuestras vidas. Se oye el ruido del movimiento de piezas que buscan ubicarse y acomodarse en el lugar adecuado.
El próximo año se caracterizará por cambios profundos en algunas áreas de nuestra vida. Un reacomodamiento de nuestros pensamientos, decisiones, conceptos, principios y valores.
En definitiva será un año para reflexionar, revisar, redefinir, reorganizar y reformar áreas de nuestra vida que necesitan, fundamentalmente, una transformación. Un cambio profundo, un cambio radical, un cambio notorio, que traiga resultados positivos para nosotros, para los que nos rodean y para el Reino de Dios.
Por la importancia de este proceso y por la trascendencia que estos cambios tendrán en nuestra vida, tanto en nuestro presente como en nuestro futuro.
Declaro bajo la unicón profética y apostólica:
2009 AÑO DE REESTRUCTURACION
Un año para realizar cambios estructurales que nos permitirán apuntalar nuestro crecimiento y seguir progresando en aquellas áreas de nuestra vida que necesitan ser reforzadas.
No se trata de una remodelación, una redecoración o una simple refacción. Estamos hablando de cambios importantes relacionados directamente con la estructura misma de nuestra vida.
PROPOSICION:
POR LO TANTO PODEMOS AFIRMAR QUE ESTA REESTRUCTURACION QUE NECESITAMOS REALIZAR EN NUESTRAS VIDAS NOS BRINDARA UN FUERTE Y SOLIDO FUNDAMENTO PARA TODO AQUELLO QUE QUERRAMOS CONSTRUIR
O.T.: Esta reestructuración de la que vamos a estar hablando descansa sobre 4 patas fundamentales.
I- RECONCILIACION
A- Reconciliación con Dios
Pecado – Separación - Perdón
B- Reconciliación con nosotros mismos
Perdón – Aceptación – Confianza
C- Reconciliación con el otro
Misericordia – Perdón - Encuentro
II- RESTAURACION
A- Restauración de valores
Valores morales – Valores sociales – Valores Espirituales
B- Restauración del corazón
Heridas – Traumas - Frustraciones
C- Restauración espiritual
Comunión – Obediencia - Fidelidad
III- RENOVACION
A- Renovación de pactos
Pacto de Fidelidad - Pacto Matrimonial – Pacto Congregacional
B- Renovación de la visión
Del propósito de Dios – Del llamado de Dios – Del deseo de Dios
C- Renovación del compromiso
Con Dios – Con el plan de Dios – Con la creación de Dios
IV- RESTITUCION
A- Restitución Material
Abundancia - Despojo – Recuperación
B- Restitución Emocional
Sentimientos perdidos – Confianza robada – Relaciones deterioradas
C- Restitución Espiritual
Sencibilidad – Dones y Ministerios – Sentido de cuerpo
Conclusión:
A- Hay cosas que no podrán seguir igual en tu vida
B- Hay cosas que no deberán seguir igual en tu vida
C- Hay cosas que deberán ser puestas en las manos de Dios
D- Recordemos nuevamente que:
DETENERNOS, MIRAR, PREGUNTAR Y ANDAR POR EL BUEN CAMINO
nos proporcionará el DESCANSO anhelado, la paz interior,
el reposo del alma que tanto buscamos los seres humanos
No hay comentarios:
Publicar un comentario