PASION POR LA MISION - Sermón Domingo 26 de Abril - Pastor Alberto Calviño
Texto: 1ª. Cor. 9:16-27
B- Una misión que necesita ser revalorizada: QUE NINGUNO SE PIERDA
C- Una oración que necesita ser escuchada: ENVIA OBREROS A LA MIES
LA PASION POR LA MISION DESPERTARA EN NOSOTROS LA VISION DE LO QUE DIOS ESPERA DE NOSOTROS Y NOS CAPACITARA CON LA UNCION NECESARIA PARA LA TAREA.
3 Ese día, cuatro hombres que padecían de lepra se hallaban a la entrada de la ciudad. —¿Qué ganamos con quedarnos aquí sentados, esperando la muerte? —se dijeron unos a otros—. 4 No ganamos nada con entrar en la ciudad. Allí nos moriremos de hambre con todos los demás, pero si nos quedamos aquí, nos sucederá lo mismo. Vayamos, pues, al campamento de los sirios, para rendirnos. Si nos perdonan la vida, viviremos; y si nos matan, de todos modos moriremos. 5 Al anochecer se pusieron en camino, pero cuando llegaron a las afueras del campamento sirio, ¡ya no había nadie allí! 6 Y era que el Señor había confundido a los sirios haciéndoles oír el ruido de carros de combate y de caballería, como si fuera un gran ejército. Entonces se dijeron unos a otros: «¡Seguro que el rey de Israel ha contratado a los reyes hititas y egipcios para atacarnos!» 7 Por lo tanto, emprendieron la fuga al anochecer abandonando tiendas de campaña, caballos y asnos. Dejaron el campamento tal como estaba, para escapar y salvarse. 8 Cuando los leprosos llegaron a las afueras del campamento, entraron en una de las tiendas de campaña. Después de comer y beber, se llevaron de allí plata, oro y ropa, y fueron a esconderlo todo. Luego regresaron, entraron en otra tienda, y también de allí tomaron varios objetos y los escondieron. 9 Entonces se dijeron unos a otros: —Esto no está bien. Hoy es un día de buenas noticias, y no las estamos dando a conocer. Si esperamos hasta que amanezca, resultaremos culpables. Vayamos ahora mismo al palacio, y demos aviso.
A- Comprendieron que algo no estaba bien
B- Comprendieron que era día de buenas noticias
C- Comprendieron que su culpabilidad
II- SE NECESITA COMBUSTION – Jeremías 20:7-9
7 ¡Me sedujiste, Señor, y yo me dejé seducir! Fuiste más fuerte que yo, y me venciste. Todo el mundo se burla de mí; se ríen de mí todo el tiempo. 8 Cada vez que hablo, es para gritar: «¡Violencia! ¡Violencia!» Por eso la palabra del Señor no deja de ser para mí un oprobio y una burla. 9 Si digo: «No me acordaré más de él, ni hablaré más en su nombre», entonces su palabra en mi interior se vuelve un fuego ardiente que me cala hasta los huesos. He hecho todo lo posible por contenerla, pero ya no puedo más.
A- Un fuego santo
B- Un fuego ardiente
C- Un fuego que cala los huesos
D- Un fuego incontenible
III- SE NECESITA COMPROMISO – Esteban y otros mártires – Hech.7:54
A- Dispuestos a renunciar a todo por la predicación del evangelio – Ej. Semana Santa
B- Dispuestos a enfrentar todo tiepo de adversidades por la predicación del evangelio
C- Dispuestos a dar la vida por la predicación del evangelio
Conclusión: A- La pasión por la misión desarrollará tu visión
B- La pasión por la misión y la visión atraerán la unción
C- La pasión por la misión con visión y unción te llevarán al propósito de Dios
No hay comentarios:
Publicar un comentario