PASION POR SU PRESENCIA
Alguien dijo:
“Para amar tienes que conocer, para conocer tienes que acercarte y es allí cuando te armas de confianza y te enamoras de alguien que puede cambiar tu vida.“
“Dos son los pecados que ha cometido mi pueblo: Me han abandonado a mí, fuente de agua viva, y han cavado sus propias cisternas, cisternas rotas que no retienen agua.“
El Señor me mostraba a través de este pasaje que muchas veces cometemos el mismo error que Israel y dejamos la Fuente de agua viva y nos construimos nuestras propias cisternas, “cisternas rotas que no retienen el agua“ y no necesariamente esas cisternas deben ser cosas malas o dañinas. Satanás es astuto y si no puede atraparnos con aquellas cosas obvias, que sabemos que son malas, tratará de hacerlo con cosas buenas, pero haciendo que le demos un enfoque equivocado.
La pasión será una realidad en todas las áreas de nuestra vida en la medida de que seamos apasionados por Su Presencia, entendiendo que El y solo El es Fuente de Agua Viva.
Muchas cosas pueden cambiar con el paso del tiempo. Las formas, las estrategias, las costumbres, las modas, nosotros mismos vamos cambiando con el paso del tiempo. Pero hay algo que no cambia, la Fuente donde acudir para saciar nuestra sed, para recibir el refrigerio necesario, la fortaleza, la firmeza, la unción, el gozo, etc. siempre fue y será la presencia de Dios.
Mirá las expresiones del salmista en cuanto a la presencia.
1 ¡Cuán hermosas son tus moradas, Señor Todopoderoso! 2 Anhelo con el alma los atrios del Señor; casi agonizo por estar en ellos. Con el corazón, con todo el cuerpo, canto alegre al Dios de la vida. 3 Señor Todopoderoso, rey mío y Dios mío, aun el gorrión halla casa cerca de tus altares; también la golondrina hace allí su nido, para poner sus polluelos. 4 Dichoso el que habita en tu templo, pues siempre te está alabando. 5 Dichoso el que tiene en ti su fortaleza, que sólo piensa en recorrer tus sendas. 6 Cuando pasa por el valle de las Lágrimas lo convierte en región de manantiales; también las lluvias tempranas cubren de bendiciones el valle. 7 Según avanzan los peregrinos, cobran más fuerzas, y en Sión se presentan ante el Dios de dioses. 8 Oye mi oración, Señor, Dios Todopoderoso; escúchame, Dios de Jacob. 9 Oh Dios, escudo nuestro, pon sobre tu ungido tus ojos bondadosos. 10 Vale más pasar un día en tus atrios que mil fuera de ellos; prefiero cuidar la entrada de la casa de mi Dios que habitar entre los impíos. 11 El Señor es sol y escudo; Dios nos concede honor y gloria. El Señor brinda generosamente su bondad a los que se conducen sin tacha. 12 Señor Todopoderoso, ¡dichosos los que en ti confían!
El vs. 6 dice que la persona apasionada por la presencia de Dios adquiere la capacidad de cambiar la adversidad en bendición, el “valle de lágrimas“ en “región de manantiales“. El 7 dice: “según avanzan…adquieren más fuerzas“, la Reina Valera dice: “irán de poder en poder“. Impresionantes resultados por estar apasionados por la presencia.
Por ello quiero decirles que:
La obra es maravillosa, debemos hacerla porque es nuestra responsabilidad, pero no nos confundamos, la obra nunca es fuente de agua viva, por el contrario muchas veces produce desgaste y a veces hasta frustraciones. La obra puede ser una cisterna que hemos construido, pero nunca será la Fuente de Agua Viva
II- NO ES LO MISMO PASION POR SU PRESENCIA QUE PASION POR LAS ACTIVIDADES
Otra vez el mismo principio, el desarrollo de la obra nos llevará a estar ocupados en múltiples actividades, pero una vez más te digo: las actividades pueden ser cisternas rotas donde nos hay agua para refrescarnos y saciar nuestra sed interior, solo en su Presencia.
Las reuniones, los cultos, son una bendición y en ellos muchas veces el Señor desciende y nos da de beber de su agua viva, pero una vez más no nos confundamos, las reuniones no son la fuente, la fuente fue, es y será la presencia de Dios, todos los días y en cualquier lugar.
IV- NO ES LO MISMO PASION POR SU PRESENCIA QUE PASION POR LA IGLESIA
Todas estas cosas antes mencionadas: La obra, las actividades, las reuniones, son parte de la vida de la iglesia y como pastores o líderes permanentemente corremos el riesgo a acreer que haciendo todas estas cosas vamos a andar bien y el resultado muchas veces es cansancio, rutina y muchas sensaciones dañinas que nos perjudican a nosotros y a aquellos a quienes debemos ministrar.
Seamos apasionados por Su presencia y en Su presencia vamos a encontrar todo aquellos que necesitamos para ser eficaces en todo lo que Dios nos ha mandado y enviado.
Digamos como Moisés: “Si tu presencia no ha de ir conmigo, no nos saques de aquí.“ Ex. 33:15
Convertite en un/a Apasionado/a por Su Presencia y pronto los resultados serán notorios en tu vida y en tu ministerio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario