jueves, 19 de junio de 2008

SERMON DIA DEL PADRE - 15-06-08 - EL PADRE CONQUISTADOR - Pastor Alberto Calviño

La Biblia nos ofrece distintas figuras que nos muestran el amor del Padre en acción

I- EL PADRE COMPASIVO TE OFRECE PERDON Y RESTAURACION

Lucas 15
20 Así que emprendió el viaje y se fue a su padre.
»Todavía estaba lejos cuando su padre lo vio y se compadeció de él; salió corriendo a su encuentro, lo abrazó y lo besó.
21 El joven le dijo: "Papá, he pecado contra el cielo y contra ti. Ya no merezco que se me llame tu hijo."
22 Pero el padre ordenó a sus *siervos: "¡Pronto! Traigan la mejor ropa para vestirlo. Pónganle también un anillo en el dedo y sandalias en los pies.
23 Traigan el ternero más gordo y mátenlo para celebrar un banquete.
24 Porque este hijo mío estaba muerto, pero ahora ha vuelto a la vida; se había perdido, pero ya lo hemos encontrado." Así que empezaron a hacer fiesta.
25 »Mientras tanto, el hijo mayor estaba en el campo. Al volver, cuando se acercó a la casa, oyó la música del baile.
26 Entonces llamó a uno de los siervos y le preguntó qué pasaba.
27 "Ha llegado tu hermano —le respondió—, y tu papá ha matado el ternero más gordo porque ha recobrado a su hijo sano y salvo."
28 Indignado, el hermano mayor se negó a entrar. Así que su padre salió a suplicarle que lo hiciera.
29 Pero él le contestó: "¡Fíjate cuántos años te he servido sin desobedecer jamás tus órdenes, y ni un cabrito me has dado para celebrar una fiesta con mis amigos!
30 ¡Pero ahora llega ese hijo tuyo, que ha despilfarrado tu fortuna con prostitutas, y tú mandas matar en su honor el ternero más gordo!"
31 »"Hijo mío —le dijo su padre—, tú siempre estás conmigo, y todo lo que tengo es tuyo.
32 Pero teníamos que hacer fiesta y alegrarnos, porque este hermano tuyo estaba muerto, pero ahora ha vuelto a la vida; se había perdido, pero ya lo hemos encontrado." »

Una de las características del Padre es su compasión y esto queda claro en esta parábola donde el hijo arrepentido no recibe reproches o castigos por su mal comportamiento, sino que se encontró con los brazos abiertos del Padre ofreciéndole perdón y restauración.


II- EL PADRE SEDUCTOR TE ATRAERA HACIA EL CON CUERDAS DE AMOR


Jer. 20:7
7 Me sedujiste, oh Jehová, y fui seducido; más fuerte fuiste que yo, y me venciste…

Me gusta esta expresión de Jeremías mostrando a Dios como un seductor, alguien que persigue el objetivo de conquistar nuestro corazón, pero no en base a la fuerza, a la presión, sino por medio del amor, ese amor incondicional que Dios ha manifestado mediante su hijo a toda la humanidad.

III- EL PADRE PROTECTOR TE PIDE QUE LE ENTREGUES TU CORAZÓN

Prov. 23:25-26

25 ¡Que se alegren tu padre y tu madre! ¡Que se regocije la que te dio la vida!
26 Dame, hijo mío, tu corazón y no pierdas de vista mis caminos.


Ese Padre que se compadece de nuestras debilidades y que nos seduce mediante su amor, desea protegernos en todos nuestros caminos y por ello nos hace un pedido muy censillo, pero tremendamente importante para nuestra seguridad, nos pide que le demos nuestro corazón; y en rigor de verdad, en que manos estaría mejor nuestro corazón que en Sus manos.

Conclusión:
Quiero decirte que el Padre Compasivo, Seductor y Protector te está esperando con brazos abiertos, quiere abrazarte, perdonarte, consolarte, renovarte, restaurarte, cobijarte y llenarte de su gran amor.

o ¿Serás capaz de dejarte amar por el Padre?
o ¿Serás capaz de dejarte seducir por el amor del Padre?
o ¿Serás capaz de dejarte proteger dándole tu corazón al Padre?

No hay comentarios: